Propuestas

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. Opina sobre las mismas y propón las tuyas

 

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
* Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
* Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
* Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
* Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
* Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
* Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
* Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
* Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
* Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
* Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
* Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
* Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
* Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
* Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
* Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
* Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
* Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
* Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
* Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
* Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
* Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
* Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
* Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
* Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
* Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
* Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
* Eliminación de las SICAV.
* Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
* Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
* Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
* No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
* Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
* Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
* Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
* Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
* Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
* Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

430 pensamientos en “Propuestas

  1. Estoy de acuerdo en todo excepto en el no al control de Internet. En Internet existen numerosos fraudes tanto comerciales como informativos y alguién debe de desmentir eso. Por otro lado hay que controlar la difusión de la obra de los creadores sin pago alguno, sea música, literatura, imagenes, etc.El pais que no proteja a sus creadores no tiene futuro.
    Por otro lado -ya lo he dicho y escrito por activa y por pasiva- si no se forma un Sindicato Independiente de Españoles Indignados (SIEI) para poder llevar las propuestas al Parlamento ( ya que se descarta que no se quiere formar un nuevo partido politico) este movimiento que hemos creado entre todos los indignados acabará como empezó, siendo cuatro y solo saldrá a la calle exporadicamente cuando ocurran cosas muy fuertes socialmente. Yo estuve en el Mayo-68 y ya veis para que sirvió.
    Os olvidais de cosas muy importantes en el manifiesto, algunas que pueden parecer descriminatorias pero que son logicas. Enumerare solo cinco: 1ª La fecha de caducidad de la Monarquia heredada de la dictadura. 2ª La eliminacción del Senado o su reducción a un senador por provincia como en EEUU. 3ª La expulsión del millón de parados extranjeros no comunitarios que ya consumieron su tiempo de paro sin encontrar nuevo trabajo.4ª la expulsión de España de los casi 400000 vendedores ilegales callejeros (con o sin papeles, me da lo mismo). 5ª Mayor control en nuestras fronteras para evitar que entren más ilegales, más droga y mas producto falsificado, principalmente por la frontera portuguesa y por el puerto de Valencia. 6ª Redución de Ayuntamientos, aglutinandolos por zonas en Mancomunidades de no menos de 10000 habitantes tal como se hizó en Francia despues de la Segunda Guerra Mundial. En España hay numerosos ayuntamientos de menos de 1000 habitantes donde es mayor el gasto del consistorio que el dinero a administrar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Como dice en su comentario Nacho Morán: “Estoy de acuerdo en todo excepto en el no al control de Internet. En Internet existen numerosos fraudes tanto comerciales como informativos y alguién debe de desmentir eso. Por otro lado hay que controlar la difusión de la obra de los creadores sin pago alguno, sea música, literatura, imagenes, etc.El pais que no proteja a sus creadores no tiene futuro”.
    Yo pienso exactamente lo mismo. Moralmente, no podemos exigir que a nosotros nos paguen sueldos justos y que los artistas no reciban ni un duro por su trabajo. No querer pagar a alguien por su trabajo es comportarse como la patronal o como un cacique. Compartir cultura no es matar de hambre a los artistas y los intelectuales.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. hola,,, no se a quien puede llegar pero lo comento y me quedo tanancho, y es que no decimos ninguna propuesta fisica, real, en serio que no representais tanto como al principio por eso, no se propuestas que sean de cambio, pero cambio cambio,ejemplos miles 1 las joenadas laborales se reducen a 6 horas( 4 tusnos) y si algun jefe no lo ve claro ya sabe donde esta la puerta,
    2 donde trabajan 10 ahora seran 11 y este lo paga el estado durante un año o lo que sea necesario,por lo menos el para se rediciria en gran medida,
    3 dragas blandas legales, dinero publico en carceles que se ahorran
    4mas institutos publicos y menos subencionados, los subencionados tienen trampa y carton
    y no se donde estan estas ideas pero eso es lo que la democracia necesita, ideas que jodan al la casta azul,,,, las cuentas en paraisos fiscales que salgan a la luz con nombres u apellidos,,, para que el sol luzca primero se tiene que disipar las tinieblas uffffff
    ya me he desahogado

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. - Es necesaria una renta básica para toda la ciudadanía que no tenga trabajo. Esta renta ha de ser lo suficientemente digna como para subsistir.Por eso no puede bajar de1.200 euros.
    - Es necesaria una banca pública que proporcione créditos a bajo interés y sirva de control y contrapeso a la banca privada, hasta que se pueda suprimir ésta.
    - Es necesario potenciar al máximo la enseñanza pública y elevar su nivel, suspendiendo todo lo concertado y controlando lo privado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Si bien estoy de acuerdo con la propuestas contenidas en los ocho puntos arriba indicados, creo que existe una carencia fundamental, que se refiere a la financiación de los partidos políticos. Para exponer los graves problemas que el actual sistema acarrea a la democracia, expondré el correspondiente capítulo del libro de F, Badarán titulado “La democracia en España: engaño y utopía” (puede encontrarse en la red en http://www.quedelibros.com/libro/55498/La-Democracia-en-Espana.html). Es largo pero merece la pena, ya que expone muy bien la problemática de esta finaciación. Veamos su contenido
    “La legislación establece fuentes de financiación públicas y privadas para el funcionamiento de los partidos. La financiación pública contempla una subvención anual con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para financiar el funcionamiento ordinario y los gastos de seguridad de los partidos políticos. 2/3 de la cuantía total fijada por los presupuestos se distribuyen proporcionalmente al número de votos obtenidos para el Congreso de los Diputados por las formaciones políticas que han obtenido escaño, y 1/3 de dicha cuantía se distribuye proporcionalmente al número de escaños obtenidos por cada formación política en el Congreso de los Diputados.
    Se conceden además subvenciones a los partidos políticos para gastos electorales en las elecciones generales, municipales y al Parlamento Europeo, y excepcionalmente en los referendos. En estas subvenciones se contemplan dos conceptos: gastos por actividades electorales y gastos por envío de propaganda electoral. Por los anteriores conceptos, los Presupuestos Generales del Estado de 2007 han contemplado una cantidad global de 111 millones de euros para la financiación de los Partidos Políticos, de los que 68,3 millones están destinados al funcionamiento ordinario y a gastos de seguridad, y 42,7 millones están destinados a sufragar gastos electorales.
    Además, la legislación sobre la financiación de los partidos políticos contempla subvenciones estatales a los grupos parlamentarios de ambas cámaras, y subvenciones autonómicas a los grupos de los parlamentos autonómicos, estas últimas de acuerdo con la legislación electoral que existe en cada comunidad autónoma.
    Además de la financiación pública, la legislación sobre la financiación de partidos contempla una captación de recursos privados mediante las aportaciones de personas físicas o jurídicas a los partidos políticos, con un máximo de 100.000 euros según la ley en trámite de aprobación, o a las fundaciones vinculadas a los partidos políticos, con un máximo de 150.000 euros según la nueva ley. Las aportaciones de empresas públicas o privadas que realicen obras o suministros a la administración pública, están prohibidas. Se permite por otro lado la condonación de las deudas contraídas por los partidos con las entidades bancarias. La nueva ley contempla la eliminación de las aportaciones anónimas.
    Los partidos políticos deben ser asociaciones de personas físicas que, unidas libremente por unos principios ideológicos, tratan de participar en la vida política de una país, con el fin de articular una sociedad que funcione mediante la aplicación de los citados principios. Para lograr este objetivo, todo partido político debe aspirar a alcanzar el poder a través de procesos electorales regidos por las normas del juego democrático. Por consiguiente, los partidos políticos deben representar la forma básica de canalizar la participación de los ciudadanos en la vida política de un país, y de lograr por tanto que se cumpla un principio básico de la democracia, puesto que, sin participación de los ciudadanos, no hay tal.
    De acuerdo con los principios anteriores, un partido es una asociación privada cuya fundación y actuaciones son el resultado de la libre voluntad de sus afiliados. Parece entonces razonable que un partido político deba ser mantenido esencialmente por las cuotas de sus afiliados y las actividades internas del propio partido realizadas dentro del marco legal (fiestas, rifas, etc.). No parece, en consecuencia, de recibo que el Estado subvencione el funcionamiento y los gastos electorales hasta el punto de suplantar las aportaciones económicas de los afiliados. La realidad es que la financiación pública más la financiación privada generada por las empresas, en parte probablemente de una forma fraudulenta, hacen que la aportación financiera correspondiente a las cuotas de los afiliados representen una parte mínima de la financiación de los partidos políticos.
    Una de las consecuencias de este modo de financiación es que los afiliados tienen poca importancia para los dirigentes de los partidos, pues lo único que interesa es dinero (ya aportados por las subvenciones públicas y las empresas) y votos para alcanzar el poder. Los afiliados son en cierto modo un estorbo para el manejo del partido por parte de sus dirigentes, ya que basta con un número de afiliados suficiente para cubrir los puestos dirigentes para el funcionamiento del partido y los cargos políticos conseguidos por éste. Esto conduce a que primen los intereses personales de los dirigentes sobre los intereses ideológicos y sociales del partido. Se tiende así a un partido de cuadros dirigentes en el que éstos se convierten en algo parecido a funcionarios del Estado. Tal como afirman Sínova y Tusell (1990, el secuestro de la democracia, Plaza & Janes), son “partidos de políticos” a los que sólo interesa “alcanzar el poder y conservarlo”. Todo esto es lo que ha sucedido en el régimen político español posfranquista; los partidos políticos han perdido así su función de canalizadores de la participación de los ciudadanos en la vida política y el sistema político español se aleja más y más del ideal de la democracia.
    Otra de las consecuencias perversas de la financiación pública radica en las desigualdades que crea este sistema. Dado que la distribución de los recursos públicos se decide en el Parlamento, los partidos con representación parlamentaria son los que se van a repartir el “pastel”, y dentro de éstos, los más poderosos. De este modo resulta muy difícil a un nuevo partido acceder al juego político con éxito, a no ser que esté respaldado por grandes empresas.
    La posibilidad de financiación por parte de empresas privadas y la opacidad de la financiación de los partidos, sobre todo en lo que se refiere a las aportaciones de dichas empresas, unidas a la ambición de los dirigentes de los partidos por alcanzar el poder y, en muchos casos, por el lucro personal, han dado lugar a una corrupción política que resulta muy grave, por afectar al fundamento básico del sistema. Se ha podido demostrar en las últimas décadas cómo el soborno, la prevaricación y la extorsión son moneda de cambio corriente entre los gobernantes y dirigentes de los partidos, por un lado, y los dirigentes de las grandes empresas por otro. Obviamente, las donaciones de las empresas no son gratis, sino que requieren contrapartidas, que en muchos casos consisten en favores políticos ilegales; la recalificaciones del suelo ya descritas son un buen ejemplo al respecto que está a la orden del día. La creación de empresas ficticias para conseguir fondos para los partidos mediante la facturación de servicios o informes falsos son otro buen ejemplo del quehacer ilícito de los partidos; el caso Filesa es ya un ejemplo histórico de este tipo de actividades. En última instancia, cuando se trata de donaciones generosas liberadas por las grandes empresas, se llega presumiblemente a que éstas controlen finalmente el poder político; hacia esto se tiende sin duda cuando, por ejemplo, las grandes entidades bancarias condonan deudas enormes a los partidos políticos. Se llega así a hacer realidad el dicho de que los gobernantes son simplemente administradores de las grandes compañías, es decir, que el poder político queda totalmente subordinado al poder económico.
    La nueva ley en curso de aprobación trata de dar transparencia a la financiación de los partidos políticos, prohibiendo las aportaciones anónimas e introduciendo controles a las aportaciones privadas mediante un registro público de las mismas. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que no sólo se mantienen, sino que se potencian las mismas fuentes de financiación pública y privada, con lo cual la distancia entre partidos y ciudadanos no va a disminuir.
    Para justificar la financiación de los partidos políticos se han esgrimido principalmente tres razones:
    - La financiación de los partidos basada principalmente en las cuotas de los afiliados es insuficiente para sufragar los gastos de los partidos; por ello, es necesario para el desarrollo de la democracia que el Estado se haga cargo de esta deficiencia.
    - Es siempre mejor una financiación pública que una financiación privada basada en las aportaciones de grandes empresas, a menudo de forma opaca e ilegal.
    - Los partidos representan un bien público (Argandoña, 2001; los partidos políticos y la corrupción de las empresas, Papeles de Ética, Economía y Dirección, 6) y por ello el Estado debe participar en sufragar sus gastos.
    Estas tres razones son verdades a medias. Es cierto que el Estado debe favorecer el funcionamiento de los partidos políticos, y las razones más importantes son las que se acaban de citar, pero la ayuda nunca debe llegar a desvirtuar la verdadera naturaleza y significado de estas organizaciones. Las consecuencias de una ayuda excesiva, como la que actualmente existe en España, ya se han descrito, pero volveremos a insistir en que el principal resultado es que los partidos dejan de ser la vía de canalización de la participación de los ciudadanos en la vida política del país, y si no hay una verdadera participación de los ciudadanos no hay democracia.
    Por otro lado, frente al argumento de que es mejor una financiación pública que una privada basada en aportaciones de las empresas, hay que decir que la financiación pública en ningún momento ha impedido la financiación de las empresas, ya que ésta ha alcanzado cotas difíciles de superar, llegando, como ya se ha descrito, a una corrupción generalizada que sólo se podría evitar con medidas drásticas que ni los partidos, ni los poderes legislativo y ejecutivo están dispuestos a asumir.
    ¿Es realmente insuficiente la financiación de los partidos? ¿Cuál sería una financiación suficiente? ¿Cuáles son los gastos que debe tener un partido político? Es claro que, con excesiva frecuencia, la capacidad de gasto y la ambición humanas no tienen límite. Probablemente, a juicio de los partidos, el dinero de que disponen siempre va a ser insuficiente. Tan insuficiente que acuden con demasiada frecuencia a medios ilegales para conseguirlo. Si, por otra parte, el poder legislativo, formado por miembros cualificados de los distintos partidos, es quien debe decidir los recursos económicos que aporta el Estado a las formaciones políticas, está claro que siempre considerará que los medios disponibles por los partidos son insuficientes, que necesitan más, y que por tanto el Estado debe aportar más y más medios económicos cada vez. Ello explica que las aportaciones del Estado aumenten siempre y alcancen cifras espectaculares. Es claro que éste no es modo de medir objetivamente la suficiencia o insuficiencia de recursos de los partidos, puesto que quien decide es juez y parte, disponiendo y administrando además un dinero que no es suyo, sino de todos los ciudadanos.
    Con el presente sistema, los partidos políticos se están convirtiendo en organismos comparables a grandes empresas cuyos únicos objetivos, los de sus dirigentes, son adquirir dinero, captar votos y alcanzar el poder, y una vez alcanzado éste, conservarlo. De este modo, la tendencia es a convertir los partidos en empresas constituidas por profesionales de la política. Frente a este modelo está el de partido constituido por militantes que, mediante sus cuotas, su trabajo voluntario y pequeñas actividades legales, mantienen el partido con la estructura necesaria para poder competir con sus adversarios políticos. En este caso, los militantes están unidos por unas líneas ideológicas comunes, que aparecen reflejadas en un programa político y que tratan de llevarse a la práctica mediante el triunfo en las urnas y el ejercicio del poder. Este modelo de partido ha existido en el pasado y debe poder seguir existiendo en el futuro. El Estado debe facilitar el funcionamiento de los partidos, pero en todo caso su aportación debe estar siempre muy subordinada a la de los militantes, y siempre centrada en facilitar servicios (correos, espacios en los medios de comunicación, etc.) o en dar ventajas fiscales más que en la aportación de dinero.
    La actividad y el gasto de los partidos políticos se incrementan enormemente durante las campañas electorales, las cuales presentan en la actualidad un tinte lamentable, siendo un magnífico índice de hasta donde ha llegado a caer la supuesta democracia en nuestro país y de cuál es la categoría de la mayoría de los políticos, y en particular la de los dos grandes partidos. Son campañas publicitarias y de imagen. Se trata de convencer sin informar, sino más bien todo lo contrario, desinformando y engañando. Se empapelan las calles con carteles, donde sobresalen eslóganes engañosos y ridículos. No falta nada; el partido poderoso tiene su logotipo, su banderita, exhibida por millares en los mítines, su musiquilla pegadiza y machacona, su líder, cuya imagen debe aparecer hasta en la sopa, y su eslogan. El programa no existe, o al menos no aparece prácticamente en la campaña. Los mensajes transmitidos a través de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, son en la mayoría de los casos vergonzosos y se basan, no en informar y explicar las líneas de actuación política del partido o la forma de resolver los problemas que tiene el país y sus ciudadanos, sino en el ataque al adversario político en el que vale todo, pero principalmente la vulgaridad, el insulto y la mentira. Las apariciones de los partidos en televisión se parecen mucho más a los anuncios de un coche o de un refresco de una multinacional que a un espacio en el que personas serias y honestas informan de cómo pretenden gobernar el país en caso de llegar al poder. La necedad llega a tal extremo que, después de las elecciones, nadie suele reconocer que ha perdido las elecciones; todos han ganado algo. Si llegan a reconocer tal pérdida es porque es más que evidente. En definitiva, parece que piensan que los ciudadanos somos tontos.
    Un detalle que ilustra la base ideológica y la concepción de la democracia que tienen algunos políticos o partidos, se ha producido en la precampaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2007. El candidato por el PSOE al Gobierno Autónomo de Canarias, López Aguilar, ha sido acusado de presentar un programa plagiado al partido “Ciutadans” de Cataluña. El citado candidato ha admitido la acusación de plagio y ha considerado responsable de ello a su asesor Romero Pi, a quien ha apartado de la campaña. Dado que un programa es la base fundamental de un partido o de un candidato en una campaña electoral, por representar el reflejo de su ideología y de su manera de ponerla en práctica en caso de ser elegido para ejercer el poder, el plagio de un programa electoral es un hecho lo suficientemente escandaloso como para que el propio candidato dimita de manera fulminante, al ser el responsable político de lo sucedido. Con su actuación López Aguilar ha demostrado varias cosas: que no tiene un programa político propio para gobernar, que el tener o no un programa le importa muy poco o que no tiene capacidad para hacerlo, que lo único que le interesa es alcanzar el poder (quien sabe qué prioridades tendrá este señor si llega a gobernar), que es capaz de engañar a los ciudadanos presentando como propio el programa que otros han confeccionado, y que, en consonancia con todo lo anterior, no tiene ni siquiera la talla política para asumir sus propias responsabilidades y dimitir.
    Evidentemente, las formas de hacer campaña actualmente los principales partidos del Estado Español constituyen un insulto a la democracia y al sentido común de los ciudadanos, a la vez que un despilfarro escandaloso realizado a costa del erario público. Las campañas deben servir para que los partidos expliquen su ideología e informen sobre su programa político, divulgándolo adecuadamente. Están de sobra la vulgaridad, el insulto y el eslogan publicitario. Para el desarrollo de la campaña, el Estado debe poner gratuitamente a disposición de las formaciones políticas que concurren a las elecciones todo tipo de medios de comunicación de masas: prensa, radio y televisión. Esta debe ser la más importante contribución del Estado a los partidos políticos y al desarrollo de los procesos electorales. En los tres tipos de medios citados, todos los partidos políticos, sin excepciones, deben de tener espacio de sobra para desarrollar su campaña. Exposición del programa por parte de los candidatos a todas las escalas (estatal, autonómica y local), y debates y entrevistas deben desarrollarse ampliamente en los periodos electorales, sin trabas para ningún partido. Esto debe hacerse además a lo largo de todo el año. Los ciudadanos deben conocer el funcionamiento y las actividades de los partidos cotidianamente, aunque la información deba alcanzar su mayor intensidad a lo largo de las campañas. El no hacerlo así supone hurtar el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos en algo tan importante como es el gobierno del Estado y sus diferentes órganos, y sustraer a los partidos, y en particular a los más débiles, el derecho y el deber que tienen a dar a conocer sus ideas y su programa. Como ya hemos explicado anteriormente, España se encuentra en las antípodas de este tipo de campañas. Por ello, cuando el político de turno habla de estado de derecho y de democracia, el ciudadano no puede por menos que preguntarse, ¿de qué me estará hablando este individuo? ¿Sabrá siquiera lo que dice?”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. El movimiento 15M qué votará o se abstendrá en las próximas elecciones?. Lo que está claro es que si concentramos el voto o la abstención será mejor. Mi propuesta es esta: votar EQUO al congreso y Escaños en blanco al senado. Lo que sea, creo, debieramos hacerlo todos los que apoyamos el 15M, por mi parte estoy dispuesto a secundar lo que decida la Asamblea nacional. Salud.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. En cuanto el punto de internet que dicen por alli arriba, internet libre si pero tambien con un pequeño control, no dejemos tampoco que los ciberdelincuentes actuen sin ningun control, ejemplo de pederastia, racismo, xenofobia, etc. En cuanto a la descarga de archivos multimedia, de acuerdo que no sean ilegales, pero tambien que se cobre lo justo y que de esa parte sea como minimo el 50% o mas de lo conseguido para el artista, yo hasta propondria u 60% para el artista, pero tambien que el artista trabaje, no que viva de un disco, libro o pelicula durante 5 años o mas sabaticos como hacen muchos de ellos. Tambien apoyaria la descarga legal de cualquier archivo multimedia, es decir pagar por una descarga, pero no hay casi ofertas de ello en ningun lado de internet. Yo, buscando un disco de un artista no conocido a nivel mundial, musica folck, recorri todo internet para descargarmelo legamente, pero no encontre ninguna web que me lo vendiera por descaga, simplemete el cd fisico. Yo no quiero cds fisicos ya que me supone tener un elemento que no utilizo ya que si compro un cd a donde va a parar, que es donde escucho musica, es a mi ordenador, por lo cual seria convertirlo en un formato digital. Si las empresas de distribuicion de musica, libros y peliculas empezaran a sacar menos cds, dvds y libros, seguro que el ahorro en el coste de la elaboracion de dichos productos, mas la contribucion ecologgica que de ello resultara, ya que ahorrariamos en papel, plasticos y metales, y en contaminacion medioambiental, seguro que podrian abaratar bastante dichos productos ya que un archivo multimedia no contamina, no destruye el medio ambiente y no cuesta editarlo unicamente la distribucion a traves de paginas web para su descarga y aparte los usuarios disfrutariamos lo mismo de la musica, peliculas, etc… sin tener muebles llenos de materiales inutiles como son (para mi ) cds y dvds e incluso libros de papel ya que todo entraria en una tarjeta de reducido tamaño o un disco duro del tamaño un paquete de 5 cds o menos.
    Con esto termino diciendo que si a la libertad moderada de internet, sin dejar que ciberdelincuentes actuen a sus anchas, y que ya empiecen las multinacionales de distribuicion de productos multmedia a pensar en modernizarse y sacar menos cds, dvds, y libros fisicos y mas digitales.
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ya que alguien, más arriba, ha hecho una propuesta de voto y, en Asturies, tenemos elecciones a la vista, mi propuesta es IU…
    … pero una IU como la de Extremadura, que no ceda sus votos a un partido que -con nombre de izquierdas- ha hecho políticas de derechas (reducción de gastos en sanidad, educación, pensiones … para -con lo ahorrado- apoyar a la banca esquilmadora y a las agresiones militares en Irak, Afganistán y Libia, con miles de muertos civiles).

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Si 15.000 votos se concentran en un partido o grupo político adecuado las cosas, creo, cambiarán más rápido hacia mejor. Incluso si estos 15.000 votos o puede que más se concentran en la abstención también serán significativos. Hay que hacer un debate direccional de canalización de la fuerza democrática generada por el 15 M para acelerar el proceso de regeneración y cambio hacia un mundo mejor. Concretemos y actuemos unidos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Pingback: payday loans brampton

  11. Pingback: direct poor credit payday loan lender

  12. Pingback: drugrehabcentershotline.com drug programs

  13. Pingback: bmi calculator for women

  14. Pingback: payday loans hour

  15. Pingback: Payday loans

  16. Pingback: Skydiving NYC

  17. Pingback: How can you use coconut oil

  18. Pingback: garcinia cambogia extract does it work

  19. Pingback: Why establish a 403b plan

  20. Pingback: double glazing windows

  21. Pingback: pickleball paddle

  22. Pingback: commercial water slides

  23. Pingback: hotels in rocky mount nc

  24. Pingback: interserver coupon

  25. Pingback: interserver coupon

  26. Pingback: Read More

  27. Pingback: read more

  28. Pingback: new website

  29. Pingback: useful reference

  30. Pingback: a fantastic read

  31. Pingback: original site

  32. Pingback: why not try these out

  33. Pingback: look at this site

  34. Pingback: check these guys out

  35. Pingback: you can try this out

  36. Pingback: navigate to these guys

  37. Pingback: additional hints

  38. Pingback: hop over to this website

  39. Pingback: Continued

  40. Pingback: Discover More

  41. Pingback: click resources

  42. Pingback: pop over to this website

  43. Pingback: content

  44. Pingback: see post

  45. Pingback: look here

  46. Pingback: read more

  47. Pingback: best info

  48. Pingback: new website

  49. Pingback: news

  50. Pingback: how to

  51. Pingback: about

  52. Pingback: useful reference

  53. Pingback: imp source

  54. Pingback: a fantastic read

  55. Pingback: my response

  56. Pingback: i thought about this

  57. Pingback: check these guys out

  58. Pingback: view publisher site

  59. Pingback: their explanation

  60. Pingback: Visit Website

  61. Pingback: her latest blog

  62. Pingback: More Bonuses

  63. Pingback: check that

  64. Pingback: you could try here

  65. Pingback: Get the facts

  66. Pingback: official statement

  67. Pingback: important source

  68. Pingback: click here

  69. Pingback: read more

  70. Pingback: click here

  71. Pingback: click here

  72. Pingback: click here

  73. Pingback: read more

  74. Pingback: read more

  75. Pingback: read more

  76. Pingback: website

  77. Pingback: click here

  78. Pingback: read more

  79. Pingback: more news

  80. Pingback: check this link right here now

  81. Pingback: check these guys out

  82. Pingback: her latest blog

  83. Pingback: Clicking Here

  84. Pingback: More hints

  85. Pingback: best value

  86. Pingback: new source

  87. Pingback: best news

  88. Pingback: learn now

  89. Pingback: give her makeup|give her makeup facebook page

  90. Pingback: click here

  91. Pingback: read more

  92. Pingback: important

  93. Pingback: find

  94. Pingback: figure out

  95. Pingback: continue reading

  96. Pingback: what to do

  97. Pingback: where to look

  98. Pingback: insight

  99. Pingback: quality article

  100. Pingback: Sperrys for girls

  101. Pingback: More about the author

  102. Pingback: useful reference

  103. Pingback: i thought about this

  104. Pingback: Homepage

  105. Pingback: a fantastic read

  106. Pingback: find this

  107. Pingback: browse this site

  108. Pingback: my response

  109. Pingback: i thought about this

  110. Pingback: why not try these out

  111. Pingback: More hints

  112. Pingback: Get the facts

  113. Pingback: you could look here

  114. Pingback: official statement

  115. Pingback: try this web-site

  116. Pingback: explanation

  117. Pingback: discover this info here

  118. Pingback: mitogenome

  119. Pingback: read more

  120. Pingback: check my blog

  121. Pingback: More about the author

  122. Pingback: click site

  123. Pingback: my review here

  124. Pingback: get redirected here

  125. Pingback: useful reference

  126. Pingback: see here

  127. Pingback: how to get bigger boobs naturally

  128. Pingback: how to get bigger boobs naturally

  129. Pingback: this website

  130. Pingback: great post to read

  131. Pingback: my company

  132. Pingback: imp source

  133. Pingback: click to read more

  134. Pingback: find more info

  135. Pingback: see it here

  136. Pingback: Homepage

  137. Pingback: a fantastic read

  138. Pingback: find this

  139. Pingback: Bonuses

  140. Pingback: read this article

  141. Pingback: click here now

  142. Pingback: browse this site

  143. Pingback: check here

  144. Pingback: original site

  145. Pingback: my response

  146. Pingback: this page

  147. Pingback: navigate to this website

  148. Pingback: news

  149. Pingback: have a peek at these guys

  150. Pingback: click here

  151. Pingback: click here

  152. Pingback: click here

  153. Pingback: click here

  154. Pingback: read more

  155. Pingback: read more

  156. Pingback: read more

  157. Pingback: read more

  158. Pingback: what is new

  159. Pingback: what is new

  160. Pingback: acne skin

  161. Pingback: aloe vera skin benefits

  162. Pingback: aloe vera moisturizer

  163. Pingback: aloe vera for acne

  164. Pingback: acne

  165. Pingback: more info

  166. Pingback: click here

  167. Pingback: read article

  168. Pingback: source

  169. Pingback: important

  170. Pingback: news

  171. Pingback: niagen

  172. Pingback: read more

  173. Pingback: click here

  174. Pingback: find now

  175. Pingback: news

  176. Pingback: important

  177. Pingback: new article

  178. Pingback: best information

  179. Pingback: exceptional

  180. Pingback: see this here

  181. Pingback: look at this web-site

  182. Pingback: Visit Website

  183. Pingback: read this post here

  184. Pingback: keep reading

  185. Pingback: home page

  186. Pingback: check these guys out

  187. Pingback: hosting24 coupon

  188. Pingback: hop over to this website

  189. Pingback: More Bonuses

  190. Pingback: click resources

  191. Pingback: Get the facts

  192. Pingback: official statement

  193. Pingback: you can look here

  194. Pingback: her explanation

  195. Pingback: informative post

  196. Pingback: click here

  197. Pingback: read more

  198. Pingback: info

  199. Pingback: website

  200. Pingback: news

  201. Pingback: link

  202. Pingback: best source

  203. Pingback: post

  204. Pingback: next

  205. Pingback: click reference

  206. Pingback: visit site

  207. Pingback: Going Here

  208. Pingback: click to read

  209. Pingback: a knockout post

  210. Pingback: look at here now

  211. Pingback: important link

  212. Pingback: Extra resources

  213. Pingback: medicare supplement plan g vs plan f

  214. Pingback: probiotics america review

  215. Pingback: Niagen review

  216. Pingback: click here

  217. Pingback: read more

  218. Pingback: webpage

  219. Pingback: new source

  220. Pingback: important

  221. Pingback: news

  222. Pingback: read more

  223. Pingback: information

  224. Pingback: website

  225. Pingback: webpage

  226. Pingback: news

  227. Pingback: best source

  228. Pingback: best source

  229. Pingback: click here

  230. Pingback: have a peek at this web-site

  231. Pingback: Source

  232. Pingback: have a peek here

  233. Pingback: Check This Out

  234. Pingback: this contact form

  235. Pingback: navigate here

  236. Pingback: his comment is here

  237. Pingback: weblink

  238. Pingback: check over here

  239. Pingback: this content

  240. Pingback: click here

  241. Pingback: have a peek at this web-site

  242. Pingback: Source

  243. Pingback: Check This Out

  244. Pingback: this contact form

  245. Pingback: navigate here

  246. Pingback: his comment is here

  247. Pingback: weblink

  248. Pingback: check over here

  249. Pingback: check my blog

  250. Pingback: check this link right here now

  251. Pingback: his explanation

  252. Pingback: why not try these out

  253. Pingback: more info here

  254. Pingback: official site

  255. Pingback: look at this site

  256. Pingback: visit

  257. Pingback: check it out

  258. Pingback: view publisher site

  259. Pingback: Get More Information

  260. Pingback: you can try this out

  261. Pingback: see this

  262. Pingback: learn this here now

  263. Pingback: directory

  264. Pingback: see this here

  265. Pingback: why not find out more

  266. Pingback: see this here

  267. Pingback: feres inşaat

  268. Pingback: feres gayrimenkul

  269. Pingback: feres

  270. Pingback: feres

  271. Pingback: additional hints

  272. Pingback: view publisher site

  273. Pingback: why not try these out

  274. Pingback: pop over to these guys

  275. Pingback: Bonuses

  276. Pingback: a fantastic read

  277. Pingback: find more info

  278. Pingback: find more info

  279. Pingback: great post to read

  280. Pingback: my company

  281. Pingback: useful reference

  282. Pingback: my review here

  283. Pingback: click site

  284. Pingback: check my blog

  285. Pingback: this content

  286. Pingback: click here

  287. Pingback: midogen reviews

  288. Pingback: midogen review

  289. Pingback: midogen review

  290. Pingback: midogen reviews

  291. Pingback: source

  292. Pingback: source

  293. Pingback: niagen

  294. Pingback: niagen

  295. Pingback: niagen reviews

  296. Pingback: check these guys out

  297. Pingback: More Bonuses

  298. Pingback: Check This Out

  299. Pingback: Source

  300. Pingback: additional reading

  301. Pingback: great post to read

  302. Pingback: advice

  303. Pingback: more information

  304. Pingback: why not try this out

  305. Pingback: go now

  306. Pingback: Related Site

  307. Pingback: useful link

  308. Pingback: useful link

  309. Pingback: pop over here

  310. Pingback: Full Article

  311. Pingback: click here for info

  312. Pingback: navigate to this site

  313. Pingback: read more

  314. Pingback: click here

  315. Pingback: pop over here

  316. Pingback: Full Article

  317. Pingback: click here for info

  318. Pingback: navigate to this site

  319. Pingback: read more

  320. Pingback: click here

  321. Pingback: pop over here

  322. Pingback: Full Article

  323. Pingback: click here for info

  324. Pingback: navigate to this site

  325. Pingback: read more

  326. Pingback: read more

  327. Pingback: click here

  328. Pingback: pop over here

  329. Pingback: Full Article

  330. Pingback: click here for info

  331. Pingback: navigate to this site

  332. Pingback: read more

  333. Pingback: click here

  334. Pingback: pop over here

  335. Pingback: Full Article

  336. Pingback: Full Article

  337. Pingback: click here for info

  338. Pingback: read more

  339. Pingback: click here

  340. Pingback: click site

  341. Pingback: More about the author

  342. Pingback: news

  343. Pingback: have a peek at these guys

  344. Pingback: this content

  345. Pingback: click here

  346. Pingback: check over here

  347. Pingback: check my blog

  348. Pingback: navigate to this website

  349. Pingback: my company

  350. Pingback: imp source

  351. Pingback: this page

  352. Pingback: Get More Info

  353. Pingback: Homepage

  354. Pingback: great post to read

  355. Pingback: useful reference

  356. Pingback: get redirected here

  357. Pingback: my review here

  358. Pingback: a fantastic read

  359. Pingback: official site

  360. Pingback: directory

  361. Pingback: view publisher site

  362. Pingback: his explanation

  363. Pingback: browse this site

  364. Pingback: check this link right here now

  365. Pingback: dig this

  366. Pingback: read this article

  367. Pingback: Bonuses

  368. Pingback: look at this site

  369. Pingback: More hints

  370. Pingback: her latest blog

  371. Pingback: additional hints

  372. Pingback: More Bonuses

  373. Pingback: have a peek at these guys

  374. Pingback: check over here

  375. Pingback: this content

  376. Pingback: weblink

  377. Pingback: his comment is here

  378. Pingback: navigate here

  379. Pingback: navigate here

  380. Pingback: this contact form

  381. Pingback: have a peek here

  382. Pingback: Source

  383. Pingback: Source

  384. Pingback: Source

  385. Pingback: have a peek at this web-site

  386. Pingback: check my blog

  387. Pingback: great post to read

  388. Pingback: see here

  389. Pingback: see here

  390. Pingback: useful reference

  391. Pingback: Get More Info

  392. Pingback: get redirected here

  393. Pingback: click site

  394. Pingback: click site

  395. Pingback: my review here

  396. Pingback: More about the author

  397. Pingback: news

  398. Pingback: my company

  399. Pingback: Ageless Male Reviews

  400. Pingback: Scalp Med

  401. Pingback: Visit Website

  402. Pingback: dig this

  403. Pingback: explanation

  404. Pingback: Bonuses

  405. Pingback: a fantastic read

  406. Pingback: find more info

  407. Pingback: my company

  408. Pingback: click here

  409. Pingback: read more

  410. Pingback: discover this info here

  411. Pingback: official site

  412. Pingback: dig this

  413. Pingback: directory

  414. Pingback: useful reference

  415. Pingback: recommended you read

  416. Pingback: a fantastic read

  417. Pingback: Check This Out

  418. Pingback: weblink

  419. Pingback: weblink

  420. Pingback: have a peek here

  421. Pingback: feres insaat greenox

  422. Pingback: feres insaat

  423. Pingback: have a peek here

  424. Pingback: straight from the source

  425. Pingback: straight from the source

  426. Pingback: browse around this site

  427. Pingback: additional reading

  428. Pingback: official statement

  429. Pingback: Recommended Site

Deja un comentario